martes, 28 de febrero de 2017

CIRCUITO SALUDABLE

TALLER DE EDUCACIÓN FÍSICA
    
Después de participar del CIRCUITO SALUDABLE desarrolla el siguiente taller en forma consciente e individual en tu portafolio o blog personal.

ACTIVIDAD FÍSICA:
1-Escribe las 3 actividades físicas de tu predilección y explica porque te gustan.

  • Fútbol: Porque con este puedo tener mas agilidad en mis pies, mas reflejos, más fuerza en diferentes actividades, me gusta correr de tras la pelota, me gusta correr, reírme con mis compañeros y entretenerme.
  • Voleibol: Me gusta por que es un deporte muy divertido, por que me puedo reír, y disfruto de el.
  • Danza: Me gusta por que puedo coger ritmo, puedo divertirme, interactuar  con  demás personas.

2-Realiza un plan de actividad física que realizarías en una semana y explica que beneficio(s) quieres lograr

ACTIVIDAD: Danza           FRECUENCIA: 3 o 4 días a la semana
DURACIÓN:  2 horas y media.     INTENSIDAD: Moderada.
BENEFICIO: Por que nos sirve para la salud y para un buen funcionamiento de nuestro físico.


ALIMENTACIÓN:

1-Explica el significado de:

ALIMENTACIÓN BALANCEADA: Un alimento saludable es aquel que carece de algún ingrediente, o no lo contiene en grandes cantidades, que pueda generar alguna enfermedad degenerativa cuando su consumo se repite.

ALIMENTACIÓN VARIADA:Se habla de alimentación variada cuando se seleccionan alimentos de los diferentes grupos básicos (cereales y viandas; vegetales; frutas; frijoles, carnes, aves, pescados, huevos; lácteos, grasas; azúcar y dulces), priorizando siempre los alimentos naturales.

ALIMENTACIÓN MODERADA: Esto trata de decir que comamos en exceso, pero hay que enfocarnos en algunos alimentos para comer saludablemente.

2-Teniendo en cuenta las porciones que se recomiendan consumir para tu edad, escribe los grupos de alimentos que consideras estás consumiendo en exceso y explica porque.

Yo como en exceso mucho dulce y mucha grasa, por que es inevitable y ademas me gustan mucho comerlas.


3-Teniendo en cuenta las porciones que se recomiendan consumir para tu edad, escribe los grupos de alimentos que consideras estás consumiendo poco y explica porque.

Las verduras por que algunas no me gustan mucho


4-Teniendo en cuenta las porciones que se recomiendan consumir para tu edad, escribe los grupos de alimentos que consideras estás consumiendo adecuadamente y explica porque.

Yo estoy consumiendo adecuadamente las frutas, por que me gustan mucho y le hacen bien a mi salud y también los cereales 

5-Escribe tu propuesta de alimentación por un día aplicando la recomendación de la cantidad de porciones según la edad.

DESAYUNO: Chocolate, arepa y queso
MEDIA MAÑANA: durazno, tampico y galletas de chocolate
ALMUERZO: Arroz, ensalada de verduras, sopa de verduras, carne y jugo de naranja
ALGO: Chocolate y galletas
COMIDA: Carne, arroz y leche
MERIENDA: Chocolate y pan de queso


OTROS HÁBITOS

1-Escribe mínimo otros 3 hábitos que están afectando tu salud y explica cómo los vas a controlar o corregir.
1. La postura: Para controlarlo sentarme siempre derecha.
2. La tegnología:  Para controlarla podemos tener la tegnología solo 5 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario